martes, 19 de marzo de 2013

Como recuperar Ubuntu Linux después de reinstalar un Windows


A veces, mucho de nosotros tenemos WIndows y Ubuntu, instalando Windows y posteriormente Ubuntu, y por cosas de la vida el Windows se nos fastidia y necesitamos reinstalarlo, al hacerlo vemos que ya no nos sale el menú para seleccionar UBUNTU o WINDOWS, pos que hacemos??

Este mini tutorial sirve para cualquier versión de Ubuntu ( 8.04, 8.10, 9.04, 9.10, 10.04, y la futura 10.10) no creo que haya inconveniente alguno si lo usas para otras versiones.

Primero necesitamos arrancar el ordenador mediante un el LIVECD de la misma versión de Ubuntu que queremos recuperar (podemos usar otra versión, pero no es seguro que funcione, ya que la versión del GRUB puede variar).

Nota: Todos los CDs de Ubuntu son también LIVECD

En primer lugar necesitamos montar la partición donde tenemos Ubuntu instalado, la forma mas sencilla de hacer esto es pinchando en el menú LUGARES y picar sobre la partición que tenemos UBUNTU instalado, se nos abrirá con las carpetas del sistema Ubuntu, esto significará que esta montado.

Ahora nos metemos en consola y introducimos:

mount | tail -1
sudo grub-install --root-directory=/media/Ubuntu /dev/sda

Y ya esta! así de fácil, reiniciamos el equipo (esta vez sin el LIVECD) y veremos la opción para seleccionar UBUNTU, si por cualquier razón SOLO nos deja elegir UBUNTU, nos metemos de nuevo en consola (está vez desde nuestra UBUNTU recién recuperada) e introducimos:

sudo update-grub2

Reiniciamos y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por frikear con nosotros!