martes, 2 de abril de 2013

Solucionar error apport-gpu-error-intel.py, Internal errors, congelamientos, reinicios, etc.. en Ubuntu (todas versiones)


A veces (rara vez), nos topamos con un error en Ubuntu tipo apport-gpu-error-intel.py, reinicios inesperados, congelamientos etc.. debido tal vez a un mal apagado o porque se haya corrompido alguna librería, etc.. A diferencia de Windows en Ubuntu no podemos restaurar un punto anterior de copia de seguridad, y como es lógico es un poco difícil averiguar que librerías deberíamos de reinstalar, aquí lo que explico es un poco a groso modo, como solucionar este tipo de problemas de forma genérica. Este método se puede aplicar (en teoría) a cualquier versión y arquitectura.

Nota: Si la máquina esta MUY INESTABLE, recomendaría cambiar al terminal tty1 (por ejemplo) pulsando CRTL+ALT+1 (en lugar del 1, podemos usar cualquier otro número, el 7 es para volver al interfaz gráfico)

Opción A: En el caso que se nos haya quedado una actualización a medias
sudo apt-get clean
sudo apt-get update
dpkg --configure -a
apt-get install -f
sudo apt-get dist-upgrade
[reiniciamos]

Opción B: Reparando paquetes
sudo apt-get update
sudo apt-get clean
sudo apt-get install -fy
sudo dpkg -i /var/cache/apt/archives/*.deb
sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get install -fy
sudo apt-get dist-upgrade

Opción C: En el caso que el problema sea más grave, en lugar de reinstalar el sistema operativo, podremos reinstalar el kernel y los drivers, ya que hacemos esto, aprovechamos y añadimos otro repositorio donde nos encontramos los útlimos kernels, y al hacer el upgrade el sistema se ocupará de todo.

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
[aceptamos añadir repositorio pulsando ENTER]
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
[reiniciamos]

Bueno, eso es todo, y espero que a más de uno le haya salvado la vida... :)


2 comentarios:

Gracias por frikear con nosotros!