lunes, 27 de enero de 2014

Como migrar los datos de Thunderbird entre distintos sistemas operativos (Windows <-> Linux), o hacer una copia de seguridad de esta.

Como migrar los datos de Thunderbird entre distintos sistemas operativos (Windows <-> Linux), o hacer una copia de seguridad de esta.

Para migrar la totalidad del Thunderbird entre dos ordenadores distintos sin importar su sistema operativo es tan fácil como "copiar y pegar" la carpeta de datos. Como ejemplo explico en como pasarlo de Ubuntu a Windows (cualquier versión), pero sería prácticamente igual hacerlo desde Windows a Ubuntu.


1. Localizamos la carpeta de configuración en un ubuntu, está estaría dentro de nuestra carpeta personal (ej. /home/sandra), la carpeta donde guarda Thunderbird su configuración se llama ".thunderbird".

Nota: Las carpetas que empiezan con un "." en Linux son carpetas ocultas, para hacerlas visibles
deberías de pulsar la combinación de teclas CRTL+H.




2.
Una vez dentro de dicha carpeta, veremos una carpeta perfil que se llamará algo como 67Fgx86.default, la primeras letras son aleatorias en cada instalación, osea que no se preocupen si son distintas. Abrimos la carpeta con el nombre terminando en .default y copiamos SU CONTENIDO a un pendrive (por ejemplo), esto nos valdrá como copia de seguridad completa del Thunderbird.



3. Ahora deberemos de copiar el contenido a Windows, para ello vamos a la "%APPDATA%", la forma más cómoda es yendo a Ejecutar (WIN+R) e introduciendo %APPDATA%   *



* como alternativa también podremos abrir el explorador de archivos y poner en la ubicación %APPDATA%"

Veremos que se nos abre una carpeta, en ella localizamos la carpeta "thunderbird/profiles"

4. Finalmente veremos que tenemos una carpeta perfil como en Ubuntu. Copiamos la copia de seguridad que teníamos en el pendrive DENTRO de esa carpeta perfil que está creada, sobrescribiendo todos los datos.



Es importante mantener y no cambiar el nombre del perfil aleatorio que crea Thunderbird por defecto.

Finalmente si abrimos el Thunderbird veremos que tenemos los mismos agenda de contactos, emails, plugins y configuración que teníamos en la versión de Ubuntu.

Buen día!


4 comentarios:

  1. Excelente artículo. Sencillo, compacto, extremadamente claro y muy útil a la hora de realizar esta tarea.¡Felicitaciones y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido este articulo pero no se si resolveria mi problema el cual explico; Thunderbird lo utilizo en windows y Linux, pero lo que envio o borro con un s.o no lo veo en el otro, por ejemplo borro en windows y en linux siguen en carpeta recibidos, o envio con linux y no lo veo en enviados de windows y viveversa, espero una ayuda si sabrias resolver este entuerto por que es un lio, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eso es porque tienes configurado la cuenta de correo como POP, tienes que crearla de nuevo utilizando los parámetros IMAP (no todos los servidores de correo pueden)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu rapidez y respuesta a la pregunta,,vale, cambio a imap, pero la cuestion es, si los tengo en pop, estan almacenados en el pc y en teoria se borran del servidor, ahora me cambio a imap y se quedan almacenados en el servidor, pero la pregunta es si al hacer el cambio, ¿pierdo todos los correos que tenia hasta ahora?, gracias anticipadas Matheus

    ResponderEliminar

Gracias por frikear con nosotros!