lunes, 15 de febrero de 2016

Como evitar los problemas de firma digital y Java en 2016


Muchos se habrán visto, especialmente cuando nos metemos en una página gubernamental española como notificaciones060, fmnt, ayuntamientos, hacienda, etc, e incluso algunos routers se ven con problemas al firmar, ejecutar un plugin Java o problemas en el certificado SSL. El problema viene principalmente a las medidas adicionales de seguridad que han ido introduciendo Firefox en sus últimas versiones. Para solucionar esto les recomiendo en instalarse una versión portable del Firefox, bloquear sus actualizaciones automáticas e importar las firmas. Una versión portable de Firefox funciona de forma independiente de la versión de Firefox que tengan instalado en el equipo.


1. Instalación de Firefox Portable
Descargar la versión de firefox portable en tu idioma desde: Firefox portable versión 26
Ejecutar el instalador, una vez instalado NO EJECUTAMOS la aplicación. Anoten donde se descomprimieron los archivos, por lo general será en la misma carpeta donde lo descargaste.

2. Migración de Firmas
Ahora nos toca migrar las firmas, bookmarks, etc, desde la versión de Firefox que tengamos instalado en el ordenador a esta versión portable. Para ello abrimos el explorador de archivos de windows y nos vamos a la ruta:

%appdata%\Mozilla\Firefox\Profiles



Veremos una carpeta con caracteres aleatorios, nos metemos en esa carpeta y copiamos todo su contenido y lo pegamos dentro de la carpeta Data/profile de la ruta donde hayamos instalado nuestra versión del Firefox portable sobreescribiendo todos los archivos. En mi caso sería: 

C:\Users\User\Downloads\FirefoxPortable\Data\profile



2. Dehabilitando la actualización automática en Firefox Portable
Ahora toca lo fácil, ejecutamos nuestra versión portable de Firefox, en mi caso estaría en:

C:\Users\User\Downloads\FirefoxPortable\FirefoxPortable.exe

Y una vez abierta nos vamos a Herramientas -> Opciones --> Avanzadas --> Actualizaciones
y allí marcamos para que nunca busque actualizaciones.



Ya con esto, no deberiamos de volver a tener problemas a la hora de acceder a estás páginas con esta versión de Firefox, es importante solo usar esta versión del Firefox portable para meternos en estas páginas, ya que al ser una versión no actualizada no sería muy seguro navegar de forma habitual en otras páginas con este navegador portable. También es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestra carpeta FirefoxPortable, ya que con simplemente copiarla a un pendrive podemos ejecutarlo en cualquier otro PC.

Y si siguen teniendo otro tipo de cuelges/bloqueos con plugins de Java pueden volver a la versión 7 de esta y/o seguir nuestro post anterior:

Firefox se bloquea al intentar ejecutar un plugin de Java 

Espero que a más de uno le haya servido, ¡y no dejen de visitarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por frikear con nosotros!