jueves, 22 de diciembre de 2016

Instalar Ubuntu 16.04 junto a Windows 10

Muchos se han dado de cabeza para poder instalar Ubuntu en equipos con Windows 10, aquí les explico como hacerlo en unos sencillos pasos, estos pasos los he seguido empleando la versión 16.04 aunque seguramente funcione en las demás (16.10, 17.04, 17.10, etc..):

1º. En windows 10 vamos al administrador de discos, y en la partición donde queramos instalar Ubuntu pinchamos con el botón derecho y seleccionamos "reducir volumen"








2.º En este caso estoy creando una partición de 20GB (20 000 MB), pulsamos sobre el botón REDUCIR, y esperamos. (este paso puede tardar batante, osea que paciencia)






Cuando haya terminado de reducir la partición nos tendrá que quedar una estructura parecida a la siguiente imagen:




4. Con esto ya tendremos nuestro PC listo para la instalación, ahora nos quedará bajarnos la imagen ISO de Ubuntu y preparar un pendrive, para ello les recomiendo  RUFUS para formatear, copiar y preparar el arranque en el USB, Para ello solo tenemos que pinchar sobre el boton del CD para seleccionar nuestra ISO y pulsar sobre Empezar.




. Finalmente reiniciamos nuestro PC y configuramos la BIOS para desactivar la UEFI (en su caso) y que arranque a través de USB, seguimos los pasos para instalar Ubuntu y cuando nos pregunte que tipo de instalación queremos hacer pulsamos: "Instalar Ubuntu junto a Windows". Esperamos a que termine y reinicie...

Y con esto y un bizcocho hemos terminado, espero que a más de uno le sirva!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por frikear con nosotros!