lunes, 28 de octubre de 2013

BITCOIN: Como evitar cuelgues por sobretemperatura cuando minamos con GUIMINER

Para los minadores de Bitcoin, no se si una vez minando durante largas horas/días/semanas con el GUIMINER se ven que se les cuelga la máquina, o se bloquea el proceso de hasheado, por lo que deberían de reinciar el GUIMINER de forma manual. Esto puede ser un problema, ya que si llevan unos días sin revisar el ordenador, puede que ya se te haya colgado hace días, por lo que habremos perdido ese preciado tiempo de procesado.. un pena... :(

Bueno aquí les explico mi pequeño truco para el minador se reinicie de forma automática cada vez que se cuelgue,


1. Para ello en primer lugar necesitaremos saber como arrancar el mineado desde la consola, por ejemplo podría ser:
 poclbm.exe minator2010.worker1:hNwYM2gh@api2.bitcoin.cz:8332 --device=0 --platform=0 --verbose -r1 -v -w 128 -f 1  
Hay que tener en cuenta que el GUIMINER utiliza el poclbm.exe para minar, simplemente añade una interfaz gráfica para configurar las opciones y flags de una forma más visual, si tienen cualquier duda cual sería los flags que se están utilizando siempre pueden consultar el archivo: guiminer.log dentro de la carpeta donde tengan el GUIMINER instalado para saber lo que se ejecuta.


2. Una vez que tengan el comando de arranque anotado deberíamos de crear 2 scripts:
  • PRIMERO: Cierra el proceso de minado, en caso de sobretemperatura, ya que la mayoria de las tarjetas gráficas se bloquearan al llegar a una temperatura para evitar ser quemadas 
taskkill /IM guiminer.exe /Ftaskkill /IM poclbm.exe /F taskkill /IM guiminer.exe /Ftaskkill /IM poclbm.exe /F  


Este archivo lo guardamos como script_high.bat dentro de la carpeta donde tengamos el GUIMINER instalado.

  • SEGUNDO: Arranca el guiminer de nuevo, tened en cuenta de sustituir el comando que empieza con poclbm.exe minartor201.... por la de ustedes, como también modificar la ruta que tengan el GUIMINER instalado, en mi caso: 
    C:\Users\multimedia\guiminer\
     IMPORTANTE :)
taskkill /IM guiminer.exe /F
taskkill /IM poclbm.exe /F
taskkill /IM guiminer.exe /F
taskkill /IM poclbm.exe /F
cd C:\Users\multimedia\guiminer\
poclbm.exe minator2010.worker1:hNwYM2gh@api2.bitcoin.cz:8332 --device=0 --platform=0 --verbose -r1 -v -w 128 -f 1

Este archivo lo guardamos como script.bat dentro de la carpeta donde tengamos el GUIMINER instalado.


3. Descargamos e instalamos Speedfan desde: http://www.almico.com/sfdownload.php Esta  aplicación nos permitirá monitorizar la(s) temperatura(s) de nuestra(s) tarjeta(s) gráfica(s), y ejecutar aplicaciones según su valor. Ejecutamos nuestro minador para ir muestreando la temperatura idónea de trabajo de nuestra tarjeta gráfica. En mi caso, que estoy minando una tarjeta ATI 5870, veo que cuando no está trabajando se pone a 50ºC y se suele colgar cuando supera los 80ºC, por lo que establecería la temperatura de trabajo entre 60ºC --> 78ºC. Ahora configuramos en Configure, bajo la pestaña Events las siguientes reglas:


Aquí establecemos que cuando la temperatura de nuestra tarjeta gráfica supera los 78ºC, ejecutamos el script_high.bat , esto nos cerrará cualquier procesado de minado que tengamos ejecutando.


Y aquí establecemos que cuando la temperatura de nuestra tarjeta gráfica sea inferior a los 60ºC, ejecutamos el script.bat , esto nos volverá a arrancar el proceso de minado de nuevo.

Y con esto ya tenemos nuestro minado antifallos configurado! También podemos configurar de forma opcional que la aplicación Speedfan se ejecute al arrancar nuestro equipo.


Aquí vemos el Speedfan ejecutándose, tengo fijado la velocidad del ventilador a 51, para que el ruido no se muy molesto, pero eso es depende de ustedes, también se puede fijar la velocidad para que se regule de forma automática como explico en el siguiente apartado.


Configuraciones opcionales

De forma opcional pueden configurar otras opciones en el Speedfan como el sistema de alertas, para el control de temperatura de nuestra GPU (tarjeta gráfica):


























O bien la gestión de velocidad del ventilador, para que se regule de forma automática, tomando como temperatura de referencia lo que hayamos establecido en la ventana anterior.



Bueno, espero que este POST les haya sido de utilidad.

Buen día y a MINEAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por frikear con nosotros!