Hacer traducciones: Existen una gran cantidad de páginas donde registrarse para acceder a ofertas de traducción de todo tipo de textos como One Hour Translation o Gengo. Se trata de plataformas que trabajan con empresas como Youtube, BBC o CNN. En algunos casos es necesario realizar un test de idiomas para comprobar el nivel y acreditar experiencia.
Sacarle partido a un blog: El objetivo principal de todo blogger es ser visto como un experto en su sector para poder aumentar el número de seguidores y el tráfico de su web. Lo mejor es crear un blog de nicho, tener conocimientos SEO y ser constante. Para rentabilizarlo se puede incluir publicidad a través de Google Adsense, banners, menciones o patrocinios o crear contenidos premium o newsletter de pago.
Grabar videotutoriales: Se trata de explotar las posibilidades del “Hágalo usted mismo” o de dar consejos para quitar manchas, pasar niveles de videojuegos, etc. La mejor plataforma para colgarlos es Youtube, donde se puede ganar mucho dinero dependiendo de las visualizaciones que se consigan.
Vender con drop shipping: Consiste en la venta de productos de terceros a través de una plataforma online. La ventaja es que no hay que disponer del stock ni encargarse de la parte logística, simplemente de la parte comercial. Se obtiene una comisión por cada venta. La clave está en especializarse en un sector y contar con una página atractiva que tenga un valor añadido, por ejemplo, contenidos relacionados, consejos, etc.
Diseñar cursos: Consiste en crear contenido en pequeñas píldoras de audio o vídeo, acompañadas, si es posible, de documentos escritos. Para promocionarlos se puede optar por crear una web o por difundirlos a través de portales como ClickBank o Udemy, especializados en la venta de infoproductos.
Enseñar idiomas: Conocer una lengua también ofrece la posibilidad de poder enseñarla sin tener que salir de casa, por ejemplo a través de plataformas como Skype. En este caso PayPal es el método de pago más fiable. Para anunciarse es recomendable recurrir a páginas de anuncios o a plataformas especializadas como Babelan.net.
Crear una tienda online: Quienes se dediquen al mundo del arte o del diseño en general pueden aprovechar para vender sus obras a través de la web. Incluir opciones como la personalización de productos o los diseños a medida puede ser un factor clave para diferenciarse.
Escribir un libro: Escribir un libro en formato digital en el que se hable de un sector en especial, se cuenten experiencias personales, se den consejos o se creen nuevas historias, está al alcance de la mayoría. Mientras que para editarlo existen distintos programas y plantillas gratuitas, para venderlo se puede hacer a través de sitios como Amazon o MyeBook. En este caso las ganancias por las ventas varían según la web.
Trabajar como consultor: Dominar un campo determinado permite ofrecer servicios como consultor para distintas empresas. Para ello es bueno contar con un buen perfil en Linkedin y hacer networking para poder contactar con posibles clientes y para darse a conocer.
Responder encuestas online: Si bien no se suelen obtener grandes ganancias, sí es una buena forma de ganarse algo de dinero extra. Tu Voz Latina o Global Test Market son algunos ejemplos de la gran cantidad de opciones que existen en internet.
-- LyLy
Muy buena lista, gracias por aporte. Por ahora he probado solo ganar dinero con mi blog donde ponía publicidad de adsense pero entendí que eso requiere muchos conocimientos de posicionamiento a parte de lo que escribo y hay que aplciar muchos esfuerzos para obtener tráfico adecuado. Por eso ahora estoy trabajando con las inversiones binarias, para mi eso es más provechoso y no debo hacer nada más que seguir las noticias económicas lo que siempre me gusta. Ahora estoy operando con el broker 24Option, aquí hay una buena reseña si os interesa http://chiefbinaryoptions.com/es/24option-resumen
ResponderEliminar