jueves, 5 de septiembre de 2013

Como quitarse las multas de estacionamiento en zona línea azul y/o verde


Este post va dedicado a todos los residentes dentro del territorio español que le afecten el TIMO de la línea/zona azul o verde para cobrarnos por aparcar nuestros coches en zona pública.

Para empezar las multas que nos ponen cuando se nos "olvida" poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el  art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo que USTEDES NO ESTÁN OBLIGADOS a pagar la zona azul ni verde ya que para eso ya pagamos un impuesto de circulación. Cuando metemos dinero en el parkimetro, ese dinero va directamente al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobrecito, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 4 Euros", que van a parar también directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa,  UNA COMPLETA ESTAFA. Esto es de risa, pero ATENCIÓN que si no pagas los "4 euritos", ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de XX Euros, que muy amablemente te rebajan a la mitad si pagas en menos de 10 días  otro descarado engaño por parte del gobierno.



Para que nos quiten esa multa deberemos de rellenar un "pliego de descargos" que podremos obtener del ayuntamiento y rellenarlo con los siguientes datos, no ANTES que nos llegue la multa a casa para anotar el número de expediente.

INSTANCIA DE DESCARGO

Al principio rellenamos la instancia con nuestros datos típicos, nombre, teléfono, número de expediente, etc.. y rellenamos los campos principales con la siguiente información:

MANIFIESTA:
Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente, por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de XXX euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACIÓN:
El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni  autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

POR LO EXPUESTO:
Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.

2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  2. cuanto tiempo se tiene desde que te llega la multa para recurrirla ?

    ResponderEliminar

Gracias por frikear con nosotros!